Fisioterapia Manual Avanzada

Concepto Mulligan

Un terapia basada en el movimiento. Durante el reposicionamiento articular el paciente realiza el movimiento sin dolor (por ejemplo, en la artrosis de rodilla, la flexión), repitiendo el ejercicio hasta producirse la reprogramación articular, de modo que el paciente pueda realizar la función sin dolor.

Leer más sobre esto

(en inglés)

Concepto Maitlandn

Metodo de exploración minuciosa del estado articular para determinar las causas de la patología y aplicación de las tecnicas adecuadas en cada situación, llevando a paciente al equilibrio y ausencia de dolor.

Técnica neuromuscular en movimiento

Técnica manual profunda sobre los músculos en movimiento. Al tiempo que el paciente realiza un movimiento (por ejemplo, una inclinación cervical) actuamos sobre los músculos implicados en este movimiento, lo que permite que el tratamiento actúe sin dolor, de manera profunda y duradera. Se produce la relajación muscular

Técnicas Neurodinámicas

Diagnostico y tratamiento del sistema nervioso periférico por medio de técnicas de movilización neural que regulen la función del nervio, disminuyendo o eliminando disestesias (hormigueos...) y dolor.

Reprogramación Postural Global

Reprogramación articular y postural por medio de técnicas globales de estiramiento. Se trata de un reaprendizaje corporal, que lleva a un equilibrio duradero, evitando que vuelva a aparecer el dolor.

Masaje Terapéutico

El masaje terapéutico es una técnica que produce analgesia y relaja la musculatura y el sistema nervioso central. Produce relajación sistémica y local.

Posturología

Reeducación articular